AAI planea mejorar de forma dramática el Aerosonde Mk 4.7 de 17.5 kilogramos con la adición de nuevos equipos. A pesar de esto, este sistema aéreo no tripulado sigue siendo el más pequeño de los que compiten para adjudicarse el contrato del programa STUAS de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Este contrato busca adquirir un sistema aéreo pequeño táctico no tripulado cuyos requerimientos al parecer están siendo cumplidos de forma más adecuada por el Mk 4.7.

Aerosonde Mk 4.7

Siendo la más pequeña de las plataformas que concursan por el contrato de 450 millones de dolares, Mk 4.7 sufrirá una serie de modificaciones en los próximos 12 meses que aumentará su peso a 24.9 kilogramos, de acuerdo a Steve Flach, vicepresidente de AAI para la división de pequeños UAS.

La configuración de mayor tamaño incluirá una bola de torreta de 3.4 kilogramos que contendrá tres cargas, incluyendo una cámara electro-óptica, un sensor infrarrojo y un designador laser.

A pesar de esto la configuración más grande del Mk 4.7 aun tendrá la mitad del tamaño de sus tres rivales por el contrato para la US Navy y el Cuerpo de Marina de Estados Unidos. El UAS Dynamics Storm y el KillerBee-4 de Boeing y Raytheon tienen un peso cada uno de alrededor de 55 kilogramos.

La configuracion actual del Mk 4.7 cumple con el 85-90% de los requerimientos de la US Navy y del Cuerpo de Marina para el STUAS/Tier II.

Cuando se le pregunto acerca de los requerimientos del programa STUAS en relación con el Mk 4.7, Flach informó que el UAV cumplirá con todos los requerimientos y que en la actualidad ya cumple con la mayoría de ellos.

Originalmente AAI planeaba ofrecer el Aerosonde Mk 5 de 56.7 kilogramos para el programa STUAS. Sin embargo posteriormente reconsideraron la idea y buscaron un modelo que fuera más pequeño y adecuado para el trabajo.

Popularity: 5% [?]

No related posts.